sebacarde

sebacarde en Clapps 06 de Diciembre de 2017

¿Por qué un CTO?

Les doy la bienvenida una vez mas a nuestro espacio de debate y estudio de los negocios. Vamos a analizar el rol que tiene el CTO, pero antes me tomaré el atrevimiento de realizar una pequeña (o no) infografía acerca de qué es esto de CTO, CEO, CFO, ATC, etc. 

Ahora que sabemos qué significan estas siglas vamos a adentrarnos en el CTO.


Cuando queremos hacer una App que conecte a los clientes con los vendedores, quien lo dirije cumple el rol de CTO.

Cuando decidimos hacer un Wordpress o hostear nuestra web en el servidor de un primo, estamos haciendo el rol de CTO. 

Así como cuando tenemos un CFO o alguien que nos indique como tomar decisiones financieras, el CTO nos lidera el camino tecnológico. Pretender que sabemos todos es, al menos, un potencial fracaso. No por esto digo que quien no tenga uno va a fracasar, pero sí digo que cuando el rol no está definido y el puesto no está ocupado, alguien llevará la responsabilidad.

¿React o Angular? ¿Server nacional o Amazon? ¿Un wizard o un formulario? ¿Eso que queremos que el cliente pueda hacer, es posible? ¿Cuántas horas de desarrollo lleva que el usuario pueda elegir su propio color de menú? Yo no sé las respuestas, pero el CTO de mi empresa sí. Quizás podamos aproximarnos a intentar resolverlos, pero a fin de cuentas, cuando queremos crecer seriamente, todo inversor mirará quién está a cargo de lo que nos genera valor.

Tu empresa ¿Tiene CTO?
¿Vos sos el CTO de tu empresa?
¿Sabés lo que se necesita?

¿Por qué un CTO? Porque lo necesito. Porque me potencia. Porque quiero que funcione.


Saludos y espero haber iniciado al menos una duda o un debate.

S.


¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Lic.sofianovoa Lic.sofianovoa 12 Dic. 2017 23:53

    Coincido. Es fundamental un CTO en toda empresa. Hoy en día, hay muchas oportunidades de la mano de las apps y demás herramientas de resultados cuantitativos. Lamentablemente, se puede ver fuertes carencias de un CTO cuando hay una crisis de reputación. Desearía que las empresas tomen más conciencia de este tema.